Cómo registrar y comprar un dominio .cl


Uno de los principales problemas a los cuales se ven enfrentados nuestros clientes y los clientes en general del mercado de paginas web, y servicios de hosting, es la compra de un dominio .cl para su empresa. Cuando se trata de la compra de cualquier otro dominio (.com, .net, .org, etc) los podemos ayudar nosotros directamente, pero en el caso de los .cl es el cliente quien debe hacer el proceso directamente en la pagina de NIC.CL.

En el presente artículo intentaremos proporcionar información útil para realizar el proceso de registro y compra de un dominio .cl en el nuevo sistema de clientes de NIC.CL.

Primero que todo, para comprar e inscribir un dominio .CL, debes ingresar a tu cuenta de usuario en el sitio NIC.CL . Si aún no tienes una cuenta, deberás previamente crearte una en la ventana “Acceso Clientes Registrados”, opción “Crear cuenta” dentro del portal de NIC.CL.

nuevo.usuario.nic_.cl_

Una vez que ingresaste a tu cuenta, deberás cliquear el botón “Crear nuevo dominio” e ingresar el nombre del dominio que quieres inscribir.

crear

Si el dominio está disponible, los datos de contacto aparecerán pre llenados con los datos de tu cuenta de usuario. En este momento puedes informar otros datos de titular y de facturación, y también tienes la posibilidad de invitar a otros contactos con los roles de Contacto Técnico o Comercial.

nuevo

Revisa que no haya ningún error en los datos ingresados y cliquea el botón “Crear dominio”.

crear2

 

Luego deberás ingresar al Carro de Compras para pagar la inscripción del dominio, utilizando las opciones de pago disponibles: Webpay y Servipag. Si necesitas pagar en dólares, podrás usar PayPal.

Una vez elegido el medio de pago, cliquea “Pagar” y realiza el pago.

crear3

Si la operación de pago es realizada exitosamente, el sistema de Inscripción creará y mostrará un Comprobante de pago.

Recibirás un email de confirmación cuando conste el pago.

Si aun tienes dudas puedes ver el siguiente vídeo tutorial creado por NIC.CL

Nota: Parte de la información publicada fue obtenida directamente de la sección de tutoriales en el sitio nic.cl.