Llamadas gratis con WhatsApp? Si, pero…


La noticia era estremecedora. Desde ahora ibas a poder llamar GRATIS a cualquier persona usando WhatsApp! ¿Dónde firmo?

Pero como todo en la vida, hay que leer la letra chiquita.

Es cierto que la opción de llamadas gratis que sólo estaba en las versiones de prueba ahora efectivamente está en las versiones oficiales. Pero eso no significa que la opción esté activa para tooodo el mundo. Lo que hace WhatsApp ahora mismo es ejercer la política “de invitación” tal que para que puedas usar las llamadas, necesitas que alguien te llame primero.

Tan simple como eso.

Y tan complicado.

Tan complicado, porque como en toda cosa de Internet que se precie, ya hay un montón de estafadores acechando para atrapar a los impacientes. Cuidado con lo siguiente:

  • Si te llegó un mensaje de texto de invitación, es FALSO. Así no funciona. Seguramente te va a hacer pasar por una lista interminable de pantallas hasta que al final, si, adivinaste… no tendrás llamadas gratis.
  • Si te piden descargar una versión especial de WhatsApp, te avisamos que sólo será malware, troyanos, spam, publicidad, etc.
  • Si te ofrecen una versión para iPhone… pues, por el momento sólo está disponible en Android.
  • Si tienes que mandar la invitación a 10 amigos, bueno, tendrás 10 amigos tan frustrados como tu.
  • Si te pide rellenar una encuesta…

Ya lo dijimos: la única forma de que puedas tener tus llamadas gratis es quealguien que ya las tiene te llame… y tú le respondas.

Ah, y tampoco se te ocurra publicar tu número para que alguien que ya tiene las llamadas te llame… se van a aprovechar de tu inocencia.

Eso, nomás. Buena suerte, y paciencia…