¿Usas uTorrent? Sin saberlo puedes estar siendo timado


BitTorrent es un protocolo diseñado para el intercambio de archivos punto a punto (peer-to-peer) en Internet. Es uno de los protocolos más comunes y utilizados para la transferencia de archivos grandes. Actualmente se estima que existen mas de 250 millones de usuarios de este protocolo.

Dentro de los principales y mas utilizados clientes (programas) para trabajar con archivos .torrent encontramos a uTorrent. Este excelente programa es el cliente oficial de la empresa BitTorrent Inc. , por ende cuenta con muchísimas descargas y usuarios. Todo bien dirán ustedes, efectivamente todo es muy bueno, salvo que hace un tiempo atrás se descubrió que uTorrent utilizaba los computadores de sus usuarios sin permiso y de formas a lo menos cuestionables.

El tema en cuestión es que muchos usuarios de uTorrent comenzaron a quejarse y manifestar que después de instalar la versión 3.4.2 sus computadores comenzaron a trabajar al 100%, consumiendo así todos los recursos de las maquinas. Luego de algún tiempo comenzaron a aparecer las primeras voces de alarma, las cuales develaron todo el misterio; junto a la actualización de uTorrent se estaba instalando un programa llamado EpicSale en los computadores de los usuarios. EpicSale es un programa para minar BitCoinscon fines de caridad. El programa en cuestión tiene fines nobles, que dicho sea de paso es la justificación que dio la gente de BitTorrent Inc. en relación a porque incluyeron este software en la versión oficial de uTorrent, pero también aparte de tener fines nobles, es un programa que consume muchos recursos de hardware, los cuales finalmente son asumidos por el usuario sin haberlo consentido previamente.

Si usas frecuentemente redes torrent y como cliente utilizas uTorrent, te recomendamos actualizar tu programa a la ultima versión disponible (libre de EpicSale), así podrás continuar disfrutando de este excelente programa sin los molestos inconvenientes de tener el computador trabajando a mas no poder. Ahora si eres de los usuarios paranoicos o simplemente perdiste la confianza en uTorrent, te dejamos una lista de los mejores clientes BitTorrent con los cuales podrás disfrutar sin miedo a ser timado: