SPOT SSD: primera empresa de hosting en Chile partner de CloudFlare.


Como empresa y especialmente cada uno de nosotros como profesionales, y personas, nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos ido desarrollando durante el transcurso de estos meses. Si bien es cierto muchos de nosotros teníamos años de experiencia en el mercado de hosting y en negocios afines, es totalmente distinto cuando se trata de un emprendimiento propio, uno parte de novato en muchas cosas. El emprender tiene infinidades de cosas complejas y lo suficientemente desalentadoras como para dejar a gran parte de los valientes en el camino, pero los que logran pasar el valle de la muerte se encuentran con un escenario totalmente nuevo, hermoso y lleno de posibilidades.

Resumiendo, creo que una de las ventajas mas grandes de todo esto es que como somos pequeños, podemos ser versátiles, adaptarnos a las nuevas necesidades y a las nuevas tecnologías con mucho mayor rapidez que grandes y complejas compañías.

En el afán constante de la búsqueda de nuevas y mejores tecnologías para nuestros clientes, es que tenemos el agrado y orgullo de compartir con ustedes una alianza estratégica realiza por SPOT SSD y CloudFlare, dicho sea de paso y dejando la modestia aparte, somos la primera empresa Chilena de hosting operando como Partner Oficial de CloudFlare.

Bueno, como muchos de ustedes no son computines entiendo que la pregunta que se están haciendo es ¿que es CloudFlare?, para dar respuesta a dicha interrogante, primero los invito a ver un explicativo vídeo al respecto:

CloudFlare es un CDN (content delivery network) con una capa de seguridad. Una vez que un sitio web es parte de la comunidad CloudFlare, el tráfico de su sitio se enruta por medio de la red global de CloudFlare.

cloudflaredo

La red de CloudFlare guarda copias de los archivos estáticos en servidores cercanos a sus visitantes el cual implica que la provisión de dichos archivos del sitio web y la carga del sitio mismo se acelera en forma considerable.
Cloudflare guarda en cache archivos CSS, JavaScripts e imágenes. La tecnología de CloudFlare decide en forma automática que recursos guardar en el cache, por lo cual no necesita de configuración alguna. CloudFlare ademas realiza la compresión de cada petición.
La red de CloudFlare también bloquea ataques y limita robots abusivos que se conectan al servidor, lo cual implica ahorro de recursos y ancho de banda en su cuenta.

Ventajas:

  • CloudFlare funciona como CDN sirviendo a los clientes una copia cacheada del sitio web, los nodos de CloudFlare se encuentran distribuidos por todo el mundo, por lo que las paginas son servidas más rápido.
  • CloudFlare bloquea ataques de Spam y de denegación de servicio.
  • CloudFlare optimiza las páginas servidas para reducir al máximo las conexiones al servidor.
  • CloudFlare combina varios archivos javascript en un solo archivo con el fin de reducir las conexiones.
  • No influye sobre los posibles sistemas de publicidad integrados en el sitio web.
  • Activación, desactivación e instalación muy simple.

Estas nuevas funcionalidades ya están disponibles desde el panel de control de hosting para todos nuestros clientes de servicios de hosting compartido.

spot-cloudflare cloudflare