Ventajas de un hosting compartido con CloudLinux


CloudLinux es una distro, es decir, un sistema operativo exclusivo para servidores de hosting, pero ¿cual es su diferencia respecto de otros S.O como Centos o RedHat?

En este artículo hablaremos sobre las principales ventajas de contar con este sistema operativo en tu plan de hosting, al momento de almacenar tu información. Comenzaremos por mencionar cuáles son los principales problemas que se generan comúnmente en los servidores de hosting compartido y en qué consisten:

  • Mal uso de los recursos asignados al usuario: Ocurre cuando un usuario o sitio web realiza malas prácticas de forma voluntaria o involuntaria (spam, malware y otros).
  • Alta carga del servidor: Debido a que los recursos son compartidos, la carga en el servidor suele ser más alta.
  • Envíos masivos de spam: Uno de los problemas más frecuentes en este servicio, lo que puede gatillar que la IP del servidor caiga en lista negra.
  • Baja reputación de la IP: Fuertemente ligado al punto 3, donde los correos son recepcionados como spam en proveedores como Gmail y Hotmail.

Cloudlinux es una excelente solución para estos problemas, pero, ¿cómo funciona?
Posee un sistema denominado LVE, el cual genera un entorno único para cada usuario (cliente de hosting), es decir un “miniVPS”, ya que cada usuario se ve limitado por la cuota asignada al plan, de esta manera se obtiene una mayor estabilidad en los servicios y menor consumo de estos compartiendo solamente la IP y no los recursos.

En consecuencia, cada usuario sólo podrá usar la memoria, ancho de banda y velocidad asignada a su plan de hosting, no afectando el rendimiento de otros clientes. Cuando algún usuario realice malas prácticas, podremos bloquear exclusivamente a ese usuario, evitando problemas de carga.

En Spot nos destacamos por hacer las cosas bien, es por esto que todos nuestros planes de hosting compartido cuentan con este sistema operativo. Te invitamos a conocerlos en: https://www.spot.cl/planes