¿Cómo Cloudflare acelera la carga de tu sitio?


Cloudflare es un CDN( Content Delivery Network) que brinda grandes mejoras a tu sitio web,  entre estas se encuentra acelerar la carga de contenido estático, pero, ¿cómo funciona este sistema?.

Al realizar la carga de algún sitio en internet realizamos consultas a losservidores DNS, los cuales deben realizar varios saltos a través de otros servidores para establecer la comunicación entre ellos, esto implica un mayor tiempo de respuesta. Cloudflare tiene replicadores en todo el mundo,específicamente 69. Ver mapa https://www.cloudflare.com/network-map/.

Cuando un servidor se encuentra utilizando Cloudflare, la consulta se realiza al replicador más cercano, acelerando el proceso de comunicación, lo cual se traduce en una respuesta mucho más eficiente y permite liberar carga en el servidor.

A continuación te mostraremos los tiempos de respuesta utilizando el comando ping, mostrando la diferencia de un dominio con Cloudflare y sin Cloudflare:

  • Ping realizado a un dominio sin Cloudflare

blog-cloud-flare3

El tiempo de respuesta de los paquetes tiene un tiempo promedio de 185 ms.

  • Ping realizado a un dominio utilizando Cloudflare

blog-cloud-flare2

El tiempo de respuesta de los paquetes tiene un promedio de 37 ms

En Spot nos destacamos por hacer las cosas bien, es por esto que todos nuestros planes de hosting compartido cuentan con el replicador de Cloudflare. Te invitamos a conocerlos en: https://www.spot.cl/planes