Reputacion de mi IP


Al momento de contratar un servicio de hosting compartido, es importante tener en consideración las medidas de seguridad que utiliza tu proveedor, para evitar que tus correos caigan en SPAM o sean interpretados como “no deseados” por otros proveedores como Gmail o Hotmail.

Debemos recordar que los servicios de hosting compartido, como su nombre lo dice, comparten todos los recursos con todos los usuarios del servidor, incluso la dirección IP, esto quiere decir que si algún usuario hace envio masivo de correos (spam), de manera voluntaria o involuntaria, la IP del servidor puede incluso caer en lista negra, con lo cual tus correos ni siquiera serán recepcionados como no deseados, sino que simplemente rebotarán.

Existen herramientas online con las cuales puedes verificar el estado de la reputación de tu IP, como por ejemplo: http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx

De esta manera puedes hacer un seguimiento a tu IP cada vez que veas alguna anomalía con tu servicio de correo corporativo y así, evitar caer en listas negras.

Es tarea del proveedor de hosting monitorear la IP y generar protocolos de seguridad que eviten este tipo de problemas, para no afectar a sus clientes.  En SPOT SSD trabajar con CloudLinux, que nos permite aislar tus recursos asignados dentro de un entorno único. Si te interesa saber más sobre CloudLinux, te invitamos a leer el siguiente artículo:

https://www.spot.cl/2015/12/07/ventajas-de-un-hosting-compartido-con-cloudlinux/