Funciones básicas para administrar tu hosting con Cpanel


Cpanel ofrece al usuario final una automatización completa de los servicios que entrega tu empresa de hosting, en una interfaz “simple” y amigable. Con este panel puedes realizar un gran número de tareas de manera sencilla, aun así esta plataforma llega a ser confusa para aquellas personas que no se encuentran familiarizadas con el mundo de los hosting. En este artículo te mencionamos 3 funciones básicas que utilizarás regularmente para administrar tu hosting.

1.- Administrar cuentas de correo: Cpanel nos da la facilidad de poder realizar una administración prácticamente completa de los corres existentes dentro de una cuenta, funciones como: generar auto-respuestas, creacion de cuentas, generar reenviadores, modificar los registros MX, etc.

2.- Ver estado de cuenta: Ver el estado de nuestra cuenta es primordial para saber cuanta capacidad estamos ocupando, de esta manera podemos tomar decisiones para realizar una actualización de plan o liberar espacio en el hosting.

3.- Administrar bases de datos: Si estás desarrollando un sitio, es primordial poder crear las cuentas de usuarios, crear base de datos, asignar, modificar datos, etc, estas opciones las puedes llevar a cabo en Cpanel.

Aprendiendo a utilizar  estas funcionalidades, ya serás capaz de realizar una mantención básica para tu cuenta de hosting, en caso de tener dudas sobre otras funcionalidades de Cpanel, puedes contactarnos vía  de ticket y te ayudaremos sin ningún problema.