Modifica tus DNS en nic.cl


Un tema recurrente a la hora de trabajar con un proveedor de hosting es agregar o modificar los servidores DNS en la administración de tu dominio. Para comenzar responderemos de forma breve tres preguntas básicas ¿Qué es un DNS? , ¿Cuándo modificar DNS? y ¿Cómo modificar un dominio .cl en la plataforma de NIC CHILE?

¿Qué es un DNS?

Son las iniciales de Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio) y es una tecnología que permite resolver nombres en las redes, es decir, para conocer la dirección IP de la máquina (servidor) donde está alojado el dominio al que queremos acceder.

¿Cuándo modificar DNS de un dominio?

Es necesario realizar modificaciones de DNS en un dominio cuando se realiza una migración de servidores o se trabaja en un nuevo sitio web, en un servidor distinto al actual.

¿Cómo modificar un dominio .cl en la plataforma de NIC CHILE?

Lo primero es iniciar sesión en nic.cl con tus datos de acceso, estos datos son enviados una vez que creas tu cuenta en Nic.cl

blog-nic-2

En la sección de mis dominios podrás administrar todos tus dominios, entonces lo que debemos hacer es seleccionar el dominio al cual deseamos modificar o ingresar los servidores DNS, en este caso sera el dominio spot.cl

blog-nic-3

Nuestro tercer y último paso es ingresar los DNS que te entrega tu proveedor de hosting.

Paso que se muestra en la imagen de abajo.

blog-nic-4

Una vez realizado estos cambios lo único que queda hacer es esperar a que la propagación de los DNS finalice.

Con estos simples pasos podrás enlazar tus servicios de correos electrónicos como tu página web y utilizar todos los servicios que te entregará tu proveedor, ¿muy sencillo verdad?.