Envío masivo de Spam y sus consecuencias


Sin duda el envío masivo de spam es uno de los problemas que causan un mayor impacto negativo en los servicios que nos otorga nuestro proveedor de hosting, pero primero preguntémonos ¿Qué es el Spam? ¿Que genera este envío masivo? y ¿Cuales son las consecuencia de esto?, pues bien en este artículo te explicaremos estas incógnitas.

¿A qué se le llama Spam?

Spam se denomina a correos no deseados que llegan a tu bandeja de entrada y que son enviados de manera masiva a una gran cantidad de destinatarios, estos pueden ser válidos o inválidos, y generalmente, son de carácter publicitario.

¿Quién genera estos envíos masivos?

Hay muchas causas que pueden producir envíos masivos, pero en esta publicación nos centraremos prácticamente en dos, los voluntarios e involuntarios:

1.-  El envío masivo de correos de manera voluntaria: Estos envíos son realizados por los usuarios de web hosting, a través del servicio de correo corporativo, a una amplia lista de  correos (base de datos) que pueden significar posibles prospectos o clientes frecuentes.

2.- El envío masivo de correos de manera involuntaria: Este tipo de envío se produce por infección de algún malware en el dispositivo, o bien por una brecha de seguridad en los sitios web, permitiendo a otros usuarios malintencionados, realizar envíos masivos desde nuestras cuentas.

¿Qué consecuencias generan los envíos masivos?

Estos envíos masivos generan una alta carga en el servidor, afectando a todos los usuarios dentro de este. En algunos casos, en que el envío de datos no es controlado, la IP del servidor puede caer en lista negra, lo que significa que todos los correos enviados desde aquella IP simplemente rebotan, son rechazados por otros servidores.

En spot nos encargamos de monitorear el comportamiento de los clientes, identificando  usuarios con mal comportamiento (spam) y tomando medidas de seguridad que implican desde bloqueos, hasta la cancelación del servicio, de acuerdo a nuestros protocolos de seguridad.