Comó mejorar la seguridad de tus contraseñas


La seguridad  es uno de los factores más importantes y menos considerado a la hora de operar en Internet, por lo tanto como empresa del rubro nos interesa educar a nuestros amigos y clientes en esta área.  Basaremos este artículo en una sola pregunta: ¿Cual es la primera  medida que un usuario normal debe tomar en consideración para operar en Internet?

Sin duda alguna, la primera medida básica que debemos aplicar, es utilizar contraseñas seguras en todas las cuentas que utilicemos, ya sean de uso corporativo o personal. Parece obvio, pero aun así, son muchos los usuarios que no siguen esta recomendación. Según un estudio realizado por SplashData(Empresa experta en temas de seguridad) determinó que las claves más utilizadas son: “123456” y “password”. Como ves son contraseñas muy fáciles de adivinar para las personas que intentar hackear tus cuentas, las primeras opciones siempre son el nombre personal, el nombre de algún familiar cercano o mascota, dirección y otros datos fáciles de adivinar para un pirata informático.

A continuación te presentamos algunos consejos para que utilices contraseñas que sean difícil de descifrar o contraseñas seguras e impedir potenciales hackeos de tus cuentas y divulgación de tu información personal o corporativa.

  1. No utilices la misma contraseña para cuentas distintas.
  2. No uses el nombre de usuario de tu cuenta.
  3. Tu contraseña no debe contener una palabra de diccionario completa.
  4. Modifica periódicamente tus claves.
  5. Usar caracteres alfanuméricos.
  6. Utiliza al menos 8 caracteres.
  7. Incorpora símbolos como: @#*~$

Ejemplos de contraseñas seguras:

  • Tem90.,45·$$%ZxBy9.@
  • Arboles2018Rojos##
  • 18Pajar0s20@@

También existen páginas online en las cuales puedes generar contraseñas más seguras de manera automática, te presentamos algunas direcciones en caso de que quieras utilizar esta alternativa:

https://password.es/

http://www.clavesegura.org/

Depende de ti hacer que internet sea un lugar más seguro, por lo tanto recuerda seguir estos consejos y asi evitaras tener problemas, y dolores de cabeza asociados al robo de tu información.

Y nunca olvides que:

“Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil”

Thomas Reid.