¿Que es SSD?


El acrónimo SSD hace alusión a una unidad de estado sólido (del inglés solid-state drive), es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa una memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales.

En comparación con los discos duros tradicionales, las unidades de estado sólido son menos sensibles a los golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Los dispositivos SSD hacen uso de la misma interfaz que los discos duros por lo que son fácilmente intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores o tarjetas de expansión para compatibilizarlos con el computador o servidor donde se utilicen.

SPOT SSD es una de las primeras empresas de hosting en Chile que utiliza esta tecnologia en sus servidores y nos sentimos orgullosos de eso, ya que eso nos posiciona a la vanguardia en cuanto a hardware para servidores, pudiendo con ello brindar mas seguridad y rapidez a nuestros clientes.

Los invitamos a vivir y experimentar la diferencia.

Saludos.

Ver Planes…