Porque somos bacanes, Temuco es la única ciudad de Chile en 3D en Google Maps


No sé si ya se habrán dado cuenta, pero desde hace un tiempo Temuco puede verse renderizado en 3D en Google Earth y Google Maps.

Por supuesto que lo que primero que hacemos es mandarte derecho a la sede de Spot.cl

Por supuesto que lo que primero que hacemos es mandarte derecho a la sede de Spot.cl

Si tienes un computador con aceleración gráfica y un sistema operativo como Windows 7, accede desde tu navegador favorito a Google Maps o haz click eneste enlace. Ahora activa la vista satelital y aprieta el botón “inclinar vista” a la derecha, justo abajo de la brújula. Manteniendo la tecla shift apretada junto con el botón izquierdo del mouse puedes variar la inclinación.

El centro de Temuco en glorioso y puntiagudo 3d.

El centro de Temuco en glorioso y puntiagudo 3d.

Ahora, si tu computador o navegador no soporta el renderizado 3D (¡¿Cómo!? ¿¡todavía usas el obsoleto Windows XP!? Bueno, yo también…), igual puedes ver la vista en 3D instalando el programa Google Earth, que puedes descargar desde aquí.

Estos mapas 3d son autogenerados por Google a través de un sistema de renderizado llamado LIDAR implementado desde finales de 2013 y que vino a reemplazar los modelos de sketchup que un grupo de valientes incorporaba trabajosamente al sistema.

En el momento en que escribimos esto, Temuco es la única ciudad de Chile donde esta opción se encuentra activa. Hay muchas otras ciudades más en el mundo. El listado completo lo puedes consultar en este artículo de Wikipedia.

google-maps-temuco-3

No es la típica vista desde el cerro Ñielol. Es la no tan típica vista desde Google Maps.