Hardware: Disco Duro SSD

Tiempo de Acceso: 0.1 ms

Entrada/Salida aleatoria: 6.000 io/s

Tiempos de petición I/O: 20 ms

Ahorro energético: 1 W

Hardware: Disco Duro HDD

Tiempo de Acceso: 5.5 – 8.0 ms

Entrada/Salida aleatoria: 400 io/s

Tiempos de petición I/O: 400 – 500 ms

Ahorro energético: 3.86 W

Tiempo de acceso

Es el retardo temporal o latencia entre una petición a un sistema electrónico y la finalización de la misma o la devolución de los datos solicitados.

Entrada/Salida aleatoria

Es la comunicación entre un sistema de procesamiento de información, tal como un PC, y el mundo exterior, posiblemente un humano u otro sistema de información

Tiempos de petición I/O

Son los tiempos de comunicacion entre la CPU y el dispositivo de almacenamiento. Basicamente se consigue optmizar el tiempo de busqueda de datos.

Ahorro energético

Los discos SSD consumen menos energía que los discos duros tradicionales. Lo que los hace más eficientes y amigables con el medio ambiente.

Principales Beneficios de un Hosting SSD

Velocidad

La tecnología SSD o memorias flash llegó para quedarse. Hoy en día el rendimiento de un computador con memoria SSD vs uno con memoria HDD es 100% superior, reduciendo el tiempo de carga de sistemas operativos y software. Imagina lo que esta tecnología puede hacer con tu sitio web y aplicaciones al intentar acceder a una base de datos!

Seguridad

La seguridad que entrega esta tecnología permite que los discos duren mucho más tiempo y evita errores en la información, como archivos dañados o pérdida de datos. Estos casos pueden ser frecuentes en discos HDD antiguos y con mucho uso.

En este video desarrollado por XATAKA podrás conocer lo que cada tecnología ofrece, de forma muy sencilla.